miércoles, 12 de agosto de 2009

Una Nueva Herramienta: multimedia en tu blog o red social

Apture, potencia tu blog con enlaces multimedia


Con Apture será muy fácil proveer a los lectores de tu blog de una buena experiencia multimedia, por ello ha sido incluso adoptado por importantes medios como el Washington Post.

El funcionamiento de Apture implica que debes copiar e incluir un pequeño código de JavaScript en el fuente de tu sitio web o blog, que es el que gestionará la nueva modalidad de inclusión de estos enlaces multimedia. Desde luego, debes tener una cuenta de usuario registrado en el sitio web de Apture.


Una vez hecho eso, cada vez que quieras incluir un enlace multimedia en tus posts, deberás seleccionar la sección de texto desde la cual desees enlazar. Luego, pinchando en ese texto con el botón derecho accederás a un panel, en el cual tendrás acceso directo a vídeos de YouTube, entradas de Wikipedia, imágenes de Flickr o hasta archivos PDF gracias a la tecnología iPaper.

Todos esos contenidos estarán por supuesto relacionados al texto que estás enlazando, algo que Apture logra de manera ejemplar y que es el principio básico de su funcionamiento, y del éxito que está comenzando a tener.

Es que con Apture, agregar estos contenidos es muy sencillo, y el resultado final es mucho mejor que enlazar el texto de tu post mediante el código que YouTube provee, ya que lo que el lector verá será un pop up en el cual podrá previsualizar el contenido, pero sin abandonar tu sitio.

Sitio Web: Apture

Un Poco de Humor

lunes, 3 de agosto de 2009

¿Cómo capturar fácilmente una imagen de un video o pantalla?

LA HERRAMIENTA RECORTES DE WINDOWS VISTA: QUÉ ES Y CÓMO SE UTILIZA.

Windows Vista incorpora una herramienta que puede llegar a ser bastante interesante. Se trata de la herramienta Recortes. Vamos a tratar de explicar cómo funciona y qué utilidad tiene.

Para empezar, veamos como se accede a ella:

Vamos a Inicio -> Todos los programas -> Accesorios y dentro de este grupo encontramos Recortes.



Esta herramienta la podemos poner en el menú de Inicio rápido, como opción del programa.

Hacemos clic sobre Recortes para ejecutar esta herramienta.



Continuar leyendo aquí

Cómo acortar URLs y textos para incorporarlos en nuestro blog, twitter o sms?

TINYURL-TINYPASTE

TINYURL
A estas alturas muchos conocerán los servicios de TinyUrl, muy conocida a la hora de enviar enlaces via twitter o sms… Si no lo conocen, con TinyUrl se puede acortar una direccion web que sea extensa a una mas corta. Un ejemplo:

Si tienes una dirección como ésta:

http://rover.ebay.com/rover/1/711-53200-19255-0/1?type=3&campid=5336224516/toolid=10001&ustomid=tiny-hp&ext=unicycle&satitle=unicycle

Quieres enviar ésta dirección via sms a otra persona, con TinyUrl, puedes convertir la url de esa dirección a:

http://tinyurl.com/unicycles

PARA SEGUIR LEYENDO, HAZ CLICK EN:


http://tinypaste.com/4ac5d